Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Marcelo Fernández

La UIDE y la sustentabilidad

05 de agosto de 2018 - 00:00

Me es profundamente placentero participarles que en el 2020 la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) será sede de la organización mundial más prestigiosa de universidades denominada International Sustainable Campus Network (ISCN), que se realizará en Quito y Galápagos.

La UIDE es la universidad benjamín de este grupo que vela por la sustentabilidad de sus universidades y de las ciudades o comunas donde están ubicadas.

El ISCN está conformado por las casi milenarias universidades inglesas de Cambridge y Oxford, así como el London School of Economics y London Business School. También forman parte de la organización las principales universidades de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Italia y Luxemburgo.

De Estados Unidos están las más prestigiosas instituciones de educación superior: Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Berkeley University, Penn, Columbia y University of Southern California. Del Asia están 10 de las más connotadas de China, Japón, India, Tailandia, Singapur y Malasia. Del África la Universidad del Cabo, en África del Sur (una de las más hermosas ciudades del mundo por su topografía, similar a Quito sin el mar).

En Oceanía las de Melbourne y Western Australia y de América Latina cuatro: el Tecnológico de Monterrey, la Católica del Perú, la Universidad de Sao Pablo y la UIDE.

La UIDE fue admitida por las características del campus sustentable que disponemos en Quito, donde reciclamos las aguas lluvia y servidas que utilizamos para riego.

Hemos sembrado en el campus más de 8.000 árboles de especies nativas y hay áreas verdes privilegiadas; el auditorio principal Marcelo Fernández de la UIDE fue construido a base de tubos reciclados desechados por las compañías petroleras; los estacionamientos están separados de las aulas y del área administrativa para evitar la contaminación de gases y el ruido.  Clasificamos y reciclamos la basura, y ofrecemos a los estudiantes y la comunidad 20 deportes. (O)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media