Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel

La CUT en el Día de los Trabajadores

02 de mayo de 2023 - 00:00

La Central Unitaria de trabajadores, CUT, demostró en éste uno de mayo que es la más grande y poderosa organización sindical y laboral del Ecuador. Las bases de la CUT se tomaron las calles en Guayaquil. Más de doce mil afiliados a la CUT desfilaron exigiendo atención a sus requerimientos. Fue majestuoso e imponente el desfile de la CUT. Hace años que no participaba de una marcha sindical y me encontré con cuadras y cuadras de militantes de la CUT gritando sus propias consignas y demandas sin injerencias de políticos ni falsos dirigentes que contaminan con sus oportunismos las causas sindicales.

Éste es el liderazgo fuerte y solidario del Ab. Richard Gómez, presidente nacional de la CUT. Ha logrado con un potencial liderazgo convertirse en el líder sindical más importante del Ecuador. Ahora también ostenta la delegación de los afiliados al Consejo Directivo del IESS. Son logros de una entrega firme, honesta y sin claudicaciones a las causas populares.

Richard Gómez también es presidente nacional de FEDELEC, la federación de empleados y trabajadores eléctricos. Hace pocos días celebró Fedelec 52 años de vida sindical. Son más de diez mil trabajadores eléctricos que hacen honor a un trabajo abnegado y sacrificado. En cada trabajador eléctrico hay experiencias de servicio que a algunos les ha costado hasta la vida. La modernización y el avance productivo del Ecuador se lo debemos al trabajo profesional de los trabajadores eléctricos.

Saludos y gratitudes a la gran FEDELEC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media