Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gabriel Hidalgo

Justicia para Priscila

23 de diciembre de 2018 - 00:00

Ella caminaba con dirección a su casa. Allí la esperaba su madre con la cena lista. Llevaba apuro porque tenía tareas que cumplir en sus estudios universitarios; avanzaba rápido, animada por sus sueños. Pero nunca se sintió segura en las sombrías veredas del camino de regreso. Al volver llevaba mucho cansancio por el peso de su vientre y el niño en su ser. Repentinamente un desconocido se acercó. Sí, un desconocido. Nadie puede dar por conocido a un troglodita que trata como trató ese cavernario a Priscila.

La justicia denomina a este bruto lombrosiano como la pareja de Priscila. Eso atenúa tramposamente las circunstancias del delito. Tuvieron una relación afectiva, sí, pero eso no significa nada ahora. Una pareja es un semejante, es un igual, es un compañero, es un amigo. Este criminal es un enemigo que primero la retuvo sin su voluntad, la detuvo para espetarle humillaciones, luego la golpeó en la cara, después en el vientre y alternó en sus partes íntimas. Después la arrastró metro tras metro por la calle. Este criminal no puede ser llamado más como su pareja, sino como su enemigo y de toda la sociedad.

Como producto de la paliza, el criminal fracasa en su intento de matar a Priscila, pero asesinó a la vida que ella llevaba en su vientre. El femicida dio muerte a una mujer, mató a la propia Priscila, porque la vida que llevaba en su vientre no se puede separar de ella antes del alumbramiento. Este criminal agredió y asesinó como consecuencia de las relaciones desiguales de poder configuradas en los tipos específicos de violencia física y verbal según el expediente.

Las relaciones de afecto son reciprocas, transparentes, leales, honestas. Una pareja que miente, que lastima, que traiciona, que agrede, no le corresponde la cualidad de un par, de un igual, de un semejante. Le corresponde llevar para siempre y con indignidad la mancha que cargan los traidores en su frente, la marca de Caín. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media