Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Habrá final?

09 de noviembre de 2012 - 00:00

Con el 5 a 0 que Barcelona ganó el Clásico el domingo ante Emelec, todo indicaba que solo dependía de sí para lograr el primer puesto de esta segunda etapa y ser campeón directo. Ahora, después del empate del miércoles ante Liga de Loja a 1, en sus manos se encuentra gran parte de impedir que haya una final, pero ahora dependerá de que Emelec, con un partido más por jugar, y encontrándose en segundo lugar con 2 puntos menos que Barcelona, no llegue a superar el puntaje del Ídolo.

LOS PARTIDOS DEL ÍDOLO

¿Qué le resta a Barcelona por jugar? Con 6 partidos en juego aún, 18 puntos por disputar, más son los partidos que le quedan en casa que de visita, un factor importante, ya que no tendrá que trasladarse continuamente a la Sierra para jugar.

Siempre se dice que para ser campeón, el estadio de uno tiene que ser un fortín, y en este caso Barcelona tendrá que hacer respetar el histórico Monumental, caso contrario habrá final.

Liga de Quito (l), en esta temporada no se han podido sacar ventaja, en los 3 partidos anteriores han empatado. El Nacional (l), este equipo es peligroso, ya le amargó la fiesta en 2 ocasiones y el hincha amarillo solo disfrutó un triunfo. Deportivo Quito (v), tablas igualadas, un triunfo, un empate y una derrota. Manta (l), no conoce derrota, dos triunfos y un empate. Macará (v), tiene dos victorias y una derrota. Y el último partido que lo cierra en casa frente a Olmedo, al cual le ha ganado en las tres oportunidades que se han visto las caras en este 2012.

La hinchada está con toda la ilusión de lograr algo que le ha sido esquivo durante tantos años, una estrella más en su haber, la 14; aviva la ilusión de todo un país, y un delirio de celebraciones es lo que quiere este pueblo futbolístico. Barcelona tiene un solo objetivo: La 14.

9-11-12-deportes-barcelonaLA ESTRELLA 10 DE LA ESTRELLA 14

Con la lesión de Arroyo, hombre clave en el ataque de Barcelona, el argentino Damián Díaz tendrá que coger la batuta del cuadro amarillo. Sin Arroyo, Barcelona ganó la primera etapa; entonces no depende de él para ganar la segunda. Con un Díaz en todo su esplendor, el logro de la estrella 14 es inevitable.

Díaz ha sido importante en partidos clave: ganó clásicos en el Capwell y New York (empató). Díaz fue el estandarte para llegar a la final del campeonato ganando la primera vuelta. El argentino es valiente, líder, con gran poder de reacción, no le pesa el hecho de ser el que guíe al equipo. Ha hecho goles espectaculares que le permiten al hincha amarillo delirar con sus acrobacias. Juega rápido y tiene una velocidad mental, con una entrega formidable y un juego colectivo; es un jugador total.

Quizás el hincha espera más goles del 10, pero sus goles aparecen justo cuando el equipo los ha necesitado. En este 2012 lleva 8 goles anotados en 36 partidos. No cabe duda de que su objetivo es triunfar con Barcelona; resignó dinero para seguir con el Ídolo; Colo Colo y Rosario se quedaron a las puertas de tenerlo en sus filas. Superó anímicamente la falla de 2 penales (Olmedo y Liga de Loja) marcando goles inolvidables, los 3 mejores del campeonato. Con un Díaz en su plenitud, Barcelona será campeón en este año.

LOS PARTIDOS DE EMELEC

El cuadro dirigido por Quinteros tiene toda la posibilidad de llegar a la final, pelea palmo a palmo con su rival de barrio. Después de la dura derrota sufrida en el Monumental, visitó a Manta y un Valencia inspirado lo condujo al triunfo que le ha permitido meterse de nuevo a la pelea.
Con algunas bajas importantes en todas las líneas y con el dolor de cabeza para los hinchas azules, que ha sido una constante en los últimos años, no tener un arquero de jerarquía. Emelec tendrá que afrontar 7 partidos, 4 de visitante y 3 de local.
Contra Deportivo Quito (v), Manta (l) e Independiente (v) tiene un triunfo, una derrota y un empate, frente a los 3 equipos. El Nacional (l), tiene un triunfo y dos derrotas. Liga de Loja (v), tiene dos triunfos y una derrota. Técnico Universitario (l), no ha sufrido derrota, ha ganado dos partidos y ha empatado uno. Y frente al Deportivo Cuenca (v) ha ganado los 3 partidos.

¿Habrá final o habrá un campeón diferente? El fútbol es impredecible y no se puede decir que Barcelona será campeón directo o no, pero el 6 de diciembre se verá la celebración de campeonato de Barcelona o nos preparamos para una final Clásica?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media