Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Jéssica Jaramillo

Ha triunfado la ciudadanía

03 de julio de 2021 - 00:14

Nada fácil ha sido este proceso, pues los ciudadanos nos enfrentamos al poder político, económico y mediático de Yunda, que en el nombre de “los pobres” pretendía mantener una administración nefasta, de la mano de dirigentes y funcionarios cuestionados, y rodeado de sus panas del vóley.

Estamos a días de que Yunda desaloje su despacho, pues de no cumplir con lo establecido por la ley, podría incurrir en lo prescrito en el artículo 287 del COIP; esto es, la usurpación y simulación de funciones; por lo que, tan solo se espera se ejecutoríe el fallo del Tribunal Contencioso Electoral para que el “ocupa” del Palacio Municipal vaya a defenderse desde su casa.

La remoción fue accionada desde la ciudadanía luego de un proceso colectivo, construido desde varios sectores: expertos, veedores, estudiosos de la ciudad, dirigentes, gremios y pobladores. Así que no se trata de un triunfo del Frente de Profesionales, sino que toda acción emprendida por los quiteños movilizados, manifestándose y activando en sus redes sociales ha logrado vencer a los poderosos, a los mafiosos.

Y por primera vez y por la vía de la remoción, Quito le puso un alto a la corrupción. Este precedente es vital para la democracia participativa, pero nuestro trabajo no termina aquí, seguiremos de la mano de todas aquellas personas que quieran sumarse con sus aportes para llevar a cabo una planificación que nos permita suplir las necesidades y prioridades de la gente, pero también trabajar por las expectativas para hacer de Quito una gran ciudad.

Por esta razón y para cuidar el proceso ciudadano, ninguno de los miembros del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, hará parte de la nueva administración municipal, y seguiremos trabajando en los procesos de veeduría y fiscalización que sean necesarios, para garantizar que exista una agenda pública, una hoja de ruta que contemple la implementación de políticas públicas adecuadas en favor de los capitalinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media