Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Carlos Silva Koppel

¡Felicitaciones Campeón!

17 de diciembre de 2018 - 00:00

Es una treta del autor de esta columna, porque lo primero que se le vendrá a la mente luego de leer el título es el campeón del torneo nacional de fútbol. O el campeón de la Libertadores, cuya final se disputó muy lejos para evitar lo que provocaría la pasión desbordada que este deporte convoca.

No es para menos, porque el fútbol mueve dinero (hasta el último centavo de la transmisión) por eso sabría lavar cerebros religiosamente. En nuestro país su sobrevaloración es tremenda, tanto que nuestra mayor aspiración a nivel internacional es a duras penas poder clasificar a un mundial.

¿Y así se ignoran otros deportes? como al verdadero “Rey de los deportes”, el béisbol. Bautizado así por Albert Einstein al ver la infinitud de probabilidades que puedan darse y que nada está dicho, sino hasta el último out.

Las felicitaciones son originalmente para Magnus Carlsen, el noruego que se llevó el título de ajedrez por quinta vez consecutiva al enfrentar en el reciente campeonato mundial al estadounidense Fabiano Caruana, en un juego histórico con nuevo récord de doce empates, para una disputa final de tres juegos rápidos. El campeón se llevó un millón de dólares.

Ecuador tiene importantes referentes en el ajedrez, a la Gran Maestra Carla Heredia, por ejemplo, quien tuvo que internacionalizarse y buscarse apoyo de otras fuentes para representar y dejar siempre en alto el nombre de nuestro país.

Con la misma suerte cuentan otros deportistas, atletas y tri-atletas, que poco apoyo reciben y que para triunfar tienen que jugársela afuera a la sombra de nuestro fútbol. Esa también es la historia del ciclista carchense, Richard Carapaz, el mejor ciclista joven en el Giro de Italia; a él lo auspicia hoy una marca.

Marlon “El Chito” Vera, gran peleador de MMA, el único ecuatoriano que ha podido luchar en la UFC y quien está cerca del Top 15 mundial, ha dicho que la UFC es mejor que el fútbol y yo añadiría ¿solo la UFC?

Y la lista de deportistas valiosos y disciplinas ignoradas sigue…(O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media