Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Guerrero Pérez

¡Fácil es decir!

03 de agosto de 2020 - 00:00

Suponga que usted es parte de la sociedad “Sociedad 123”, misma que con cierta frecuencia la población acude a las urnas para elegir a quien les representará por un determinado tiempo. Ahora bien, el próximo año se llevará a cabo un nuevo proceso electoral, y ya en la “Sociedad 123” se han suscitado varias situaciones:

 a) del clima electoral: en su gran mayoría, rostros que buscan captar la confianza de los electores; propio decir: ¡Los mismos de siempre! ¿Rostros nuevos? Deseable, pero hay pocos: quienes han decidido dar ese paso presentan ideas preliminares las cuales propician a un interesante debate; aunque mi posición es poco optimista respecto a lo que decidan los electores; aún dudo de que la sensatez brille, y que no sea eclipsado por esa fiebre del “apoyo porque es “famos@”, pero por salir en TV” (ellos podrán ser muy capaces en otras ramas, pero en ciencias políticas o jurídicas, lo dudo).

b) de los partidos políticos: el común denominador de muchos de ellos sigue siendo la búsqueda mezquina de espacios de poder, y el egoísmo de entre sus simpatizantes; por un lado, consignas que solo se agitan meses antes de los comicios electorales (como “vamos al relevo generacional”), y poca coherencia entre lo que creen y lo que hacen (apostamos por gente joven, más sus cuadros siguen siendo quienes “ya han estado”, y que encabezan las encuestas). ¡Grave problema!

c) de los potenciales elegibles: “Hay de todo, como en botica”, decía mi abuelo Juan Pancho. Lo que me llama la atención es que en “ese bosque” exista(n) persona(s) que pretenda(n) resaltar “la honestidad” y endosarla a una de las personas potencialmente elegibles, aunque esta persona anteriormente no haya honrado el principio honorífico de la palabra. ¡Cuidado las inconsistencias! El Evangelio es claro: quien es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho.

¡Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia! (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media