Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cultour promociona Quito

26 de junio de 2011 - 00:00

Quito tiene una exitosa promoción internacional de una oferta turística muy concreta y atrayente, con 320 hectáreas de un fascinante Centro Histórico, centenarios edificios restaurados, algunos como el “Museo del Alabado” convertido en una joya de incalculable valor, un patrimonio intangible diverso y ancestral en muchos casos teatralizado que rememora  personajes libertarios, religiosos o populares, una cocina quiteña estilizada que rescata  sabores únicos extraviados en el tiempo, juegos populares; iglesias, capillas, monasterios, conventos coloniales abiertos al público luego de cuatrocientos años de claustro, música, festivales y el encanto artesanal y ecológico de sus parroquias.

Esta propuesta le ha valido a Quito la declaratoria de Capital Americana de la Cultura 2011, por ello ha sido sede de la tercera Edición de Cultour, la Feria Mundial de Turismo Cultural y Patrimonio patrocinada por la ciudad de Quito y el Mintur; feria que anteriormente se realizó en Santiago de Compostela, en España y en Colonia, Alemania, visionada y organizada por Ramón Álvarez.

Augusto Barrera, alcalde de la ciudad colonial más grande de América tiene muy clara la hoja de la ruta para seguir posicionando a Quito como Patrimonio Cultural Mundial y se apoya en un eficiente equipo de trabajo dirigido por Luz Elena Coloma y liderado técnicamente por Patricio Gaybor.

Cultour convocó a setenta turoperadores de veinticuatro países para negociar cara a cara con expositores de doce países de las Américas, Europa y Asía, totalizando mil setecientas citas de negocios.

Todos los asistentes tuvimos la oportunidad de recorrer Quito, asistir a recepciones llenas de historia y folclor, una cena de gala en la Capilla del Hombre y luego de la feria los postour salieron en seis direcciones diferentes a recorrer Ecuador, ratificando a Quito como la entrada  a este hermoso y desconocido país que tiene que anclarse a la promoción mundial de Quito y así suplir la falta de efectividad del  Mintur.

Gracias a Cultour y a Quito, Ecuador ingresa a programas de muchos touroperadores internacionales que comercializan paquetes culturales y patrimoniales que incluyen city breaks, rutas gastronómicas, cruceros científicos, observación de aves, eventos religiosos, peregrinaciones, museos, conciertos, festivales étnicos y mucho más que abunda en Ecuador y es parte del Turismo Cultural que según la OMT es el de mayor crecimiento global con poder alto adquisitivo y mayor tiempo para este tipo de viajes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media