Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juan José Panno

Campeonato loco

29 de junio de 2018 - 00:00

Campeonato loco. Alemania afuera. Un mazazo, pero van a reponerse porque vienen haciendo un trabajo muy serio desde hace años. Vale preguntarse qué hubiera pasado si Argentina quedaba eliminada en la primera ronda en una zona con México, Corea y Suecia. ¿Qué hubiera pasado si perdía con Corea? Seguramente los jugadores y el técnico serían incendiados en una hoguera pública en la Plaza de Mayo.

Campeonato loco. Con muchos goles decisivos en los últimos minutos o en tiempo adicional. El triunfo de Uruguay sobre Egipto por 1 a 0, el de Alemania sobre Suecia por 2 a 1, los dos de Brasil contra Costa Rica (2-0), el triunfo de Inglaterra sobre Túnez por 2 a 1, el empate de Portugal con España, con un tiro libre de Ronaldo a los 87’, el empate de España contra Marruecos (2-2), el triunfo de Irán por 1 a 0 sobre Marruecos, y luego el empate de Irán ante Portugal, con el agregado de que un minuto después del 1 a 1 los iraníes perdieron un gol cantado, con el que hubieran dejado fuera de carrera a los portugueses. De todos estos goles agónicos, el más importante fue el de Rojo, naturalmente.

Campeonato loco. México le ganó a Alemania, pero perdió con Suecia y casi queda eliminado. Suecia perdió con Alemania, pero le ganó a México y zafó. Corea perdió con México y con Suecia, pero le ganó (y eliminó) a Alemania.

Campeonato loco. Hay muchísimos hinchas argentinos con la camiseta 10 de Messi, pero también hay cantidad de orientales (japoneses, chinos, coreanos) que se pasean con la número 10 albiceleste por las ciudades en las que juega Argentina.

Campeonato loco. Solo dos equipos lograron el cien por cien de los puntos: Croacia y Uruguay, que sumaron 9 unidades. Argentina se clasificó con menos de la mitad de puntos que ellos: 4.

Campeonato loco. Panamá perdía 6 a 0 con Inglaterra, marcó el descuento y sus hinchas celebraron como si hubieran empatado el partido. La esencia del juego, algo que no podía entenderse nunca en nuestro país. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media