Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bola de cristal para predicciones en la NBA

17 de mayo de 2012 - 00:00

En enero de 2006 no existía básquet de la NBA en la ciudad de Oklahoma. La urbe le había dado -por circunstancias salvajes de la naturaleza- posada al equipo de los Hornets.

El huracán Katrina los obligó a salir de su sede en Nueva Orleáns y ubicarse en Oklahoma, hasta que su coliseo y ciudad fueran reconstruidos. Una vez terminada la visita, Oklahoma volvió a quedar huérfana de baloncesto, por eso es que resulta tan apreciable que en un lapso de solo seis años, de la nada, vayan a ir directo a la final de NBA.

El equipo de los Thunder llegó a esta ciudad a tratar de captar aficionados, partir de cero y buscar un nombre en la liga, todo lo contrario al célebre, prestigioso y poderoso equipo de los Lakers, irónicamente, el quinteto que dejarán en el camino para llegar a la final de la NBA; no necesitarán más de 6 partidos para lograrlo.

Kevin Durant y Russell Westbrook superarán a Kobe, Pau y compañía, dando inicio a un nuevo legado de básquet con domicilio en Oklahoma. Una vez superada esa etapa medirán a los Spurs de San Antonio, quinteto que tendrá que bregar fuerte para dejar en el camino (posiblemente en 7 partidos) a los Clippers de Los Ángeles.

Ginobili y su patrulla pasarán a la final de conferencia oeste. Solo aquí podría pesar la mayor experiencia y menos ansiedad del equipo de San Antonio ante un excitado Oklahoma, que podría tener problemas para asimilar su presencia en esta instancia. Pese a estos posibles escenarios, voto por Oklahoma y su reservación de cupo seguro en la gran final.

Miami aprendió la lección, es más importante jugar con las manos que con la boca. La euforia y expectativa creada alrededor de su equipo el año pasado fue más fuerte que la concentración y enfoque de jugar los partidos. Eso, más un Dallas inspirado le quitaron el título de campeón. Este año será diferente, Miami pasará a un luchador Indiana; será más difícil de lo que muchos piensan, pero superará esa fase y en la final de conferencia no tendrá problemas para vencer a Boston.

Toda esta predicción de bruja gitana con turbante rumano nos ubica en una final entre el Heat, de Lebron James, y el Thunder, de Kevin Durant. Es ahora cuando puedo asumir que la bola de cristal se volverá borrosa y con pocas facultades de descifrar quién ganará la serie final.

Miami transita un territorio ya conocido, con entorno familiar, conoce el barrio y las calles cargadas de baches que son el único camino al título, sabe la velocidad y dirección a tomar, por ahí tiene ventaja.

Oklahoma cuenta con un máquina fina, bien aceitada y nueva… nueva y novel en estas lides, circunstancia que obligatoriamente no les impedirá ganar más juegos que Miami. Me sigue costando ver el futuro, saber quién será campeón de una serie intensa y cargada de altísimo nivel de básquet.

Fácil decir que ganará el que cometa menos errores o esté más fino esos días, ¡nooo!, prefiero evitar esas visiones cobardes y convenientes deducciones que destilan diplomacia y poco valor. Me aventuro sin temor y lanzo mi predicción: Oklahoma en 6.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media