Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

!Ahora, somos modelo a seguir en solidaridad!

21 de junio de 2011 - 00:00

Nuestra prensa de "opinión y los opositores" al Gobierno critican todo; nada se hace  bien, no suman, solo restan.

Ahora somos exportadores de tecnología de gestión, de cómo servir a los necesitados. "Este es el dinero mejor invertido en la sociedad", porque es un mandamiento divino que no conoce de dogmas partidistas, simplemente  "Ama a tu prójimo, como a ti mismo", más allá de los postulados de la política y la economía humana.

Cómo no reconocer la mayor obra social que se ha realizado en este país, desde que existimos como república, me refiero a los programas "Manuela Espejo" y "Joaquín Gallegos Lara", liderados por la Vicepresidencia de la República  en coordinación con todas las instituciones del Estado, del área social, "que comprende la identificación de personas con problemas físicos, mentales, así como la entrega de ayuda en asesoría en derechos, enseres, muletas, bastones, sillas de ruedas, camas, colchones, salud, cuidados personalizados, bonos y viviendas en casos extremos. Se ha intervenido a 300.000 ecuatorianos, se ha implementado el call center para facilitar las llamadas de emergencia y nuevas oficinas del Conadis, junto al RCIC de Guayaquil".

Se cuenta con el absoluto respaldo del señor Presidente de la República, que tuvo el acierto de incorporar al Lic. Lenín Moreno como su Vicepresidente, que haciendo honor al cargo inspira a los países de la UNASUR, CAN y CA.

Los resultados alcanzados son históricos y ahora miran al Ecuador como referente y vienen a informarse y aprender de nuestra experiencia. Qué honor para el país saber que se cumple con la Constitución y el evangelio puro de "Jesucristo", cuando dice "el buen Pastor conoce a sus ovejas y las llama por su nombre y ellas reconocen su voz".

Será apropiado solicitar la rendición de cuentas a las instituciones de la red social privadas, autónomas y fundaciones, que se benefician de las exoneraciones y excepciones que ofrece el Gobierno en apoyo a su labor; y no informan los resultados obtenidos y menos se articula en coordinación con las "políticas públicas", para ser más eficaces y eficientes.

Es necesario crear la Superintendencia de ONGs, para regular, coordinar e integrar todos los esfuerzos que fortalezcan el PNBV, para alcanzar a todos los "necesitad@s" de ser posible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media