Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel

Los agujeros negros: Dios mira a Dios.

17 de mayo de 2022 - 00:00

El proyecto científicos "telescopio horizonte de sucesos" acaba de presentar al mundo la primera fotografía real de un agujero negro. La primera fotografía de Sagitario A el super masivo agujero negro ubicado en el centro de nuestra galaxia.


Este es un acontecimiento gigantesco para la humanidad. Es el desarrollo de la ciencia a niveles galácticos. Es el uso de la inventiva humana y su afán de derrotar sus propios límites.


Felicitaciones al equipo humano que logró esta hazaña científica. No se trata de ficción ni de sueños apocalípticos: es el desarrollo de la ciencia y la inteligencia científica. Me siento orgulloso de éste logró excepcional de la mente humana. ¿Qué vendrá luego? ¿Hasta dónde llegará la intención humana? No es difícil descubrirlo ni presumirlo: el próximo paso es descubrir que hay vida inteligente en otros planetas. Lo cual traerá consecuencias inesperadas para el mundo del pensamiento y un gran paso adelante en descubrir quiénes somos como especie humana y definir cuál es el sentido de la existencia.


¿O Dios es el creador de todo lo existente o el hombre creó a Dios como explicación de una creación que no deja de crearse infinita y absurdamente? ¿Cómo será todo? Quizás lo único que existe es la mente y siempre ha sido así. La mente en la mente. La mente en el sentimiento. La mente es el cuerpo.


Viendo una y otra vez la foto del agujero negro me acerco a miles de preguntas frente al misterio de la existencia de todo y de todos: la muerte, el tiempo, el espacio. Dios sigue jugando a los dados pero ahora ya empezamos a saber... Dios mira a Dios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media