Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A tres fechas, seis candidatos

22 de junio de 2012 - 00:00

Partidos de infarto, resultados inesperados, equipos peleando por el primer lugar, aquellos que no estaban en carpeta tienen grandes opciones, y los grandes no han podido sacar ventaja de sus planteles.

Mejor visitante:

El cuadro de Barcelona, líder de esta etapa, hasta el momento, es el equipo con mejores resultados de visitante. Fuera del Monumental ha cosechado 9 encuentros jugados, ganando 5 partidos, empatando 2 y perdiendo 2; sumando un total de 17 puntos, con el 62,96% de eficacia. Sin embargo, de local no ha sido tan fuerte; en la tabla general ocupa el séptimo lugar con 17 puntos en 10 juegos, teniendo una efectividad del 55,67%. Con Gustavo Costas en el banquillo “amarillo”, Barcelona ha sido el de mejor rendimiento en el campeonato con un 59%.

Hoy se enfrenta al mejor equipo de local en esta temporada, el cual también está peleando el primer lugar. En esta ocasión, el cuadro “torero” depende solo de él para llegar a la final. En la primera ronda, Barcelona pudo sacar 5 puntos de 9 posibles contra sus 3 rivales restantes, triunfó ante el Deportivo Cuenca y empató frente a Liga de Loja y Técnico Universitario, todos bajo el mando de Zubeldía. Con las bajas de Luis Caicedo, Matías Oyola, Amaya y Perlaza, Costas tendrá que armar un plantel que se recupere de la dura derrota frente a El Nacional.

Por su primera final:

No cabe duda que desde que llegó Independiente José Terán a la serie “A”  ha escalado en cada campeonato, no solo es un rival difícil de vencer, sino que además un equipo de sacar nuevas perlas de nuestro fútbol. Enfrenta a El Nacional, un equipo con los ánimos por el cielo, el cuadro del Valle es el segundo mejor visitante con 13 puntos en 9 cotejos, siendo efectivo en un 48,15%. De local ocupa el tercer puesto, en 10 partidos ha sumado 20 puntos, con un rendimiento del 66,67%. Con Carlos Sevilla como DT ha conseguido una efectividad del 57%.

Con Vinicio Angulo al mando de este equipo, goleador con 9 tantos, consiguió 6 puntos de 9 en la primera ronda, ganándole a Liga de Loja y El Nacional y perdiendo con Deportivo Cuenca.

El mejor local:

El equipo de Liga de Loja, con un plantel reservado, ha logrado hacer respetar su territorio, ni siquiera el Capwell, Casa Blanca, Atahualpa o Monumental, el estadio Federativo Reina del Cisne es el gramado donde más cuesta sacar puntos, jugando 9 encuentros y sumando 23 unidades para un rendimiento de 85,19%. Saliendo de Loja, es el séptimo equipo sumando apenas 10 puntos en 10 partidos con una efectividad del 33,33%. Bajo el mando de Paúl Vélez ha conseguido un 57% de rendimiento.

Con Fabio Renato y Franklin Salas a la cabeza, este equipo intentará sumar de a 3 en los partidos restantes. En la primera ronda, sumó 2 puntos, perdiendo con Independiente y empatando contra El Nacional y Barcelona.

Por su tercera final consecutiva:

En teoría tiene los rivales más accesibles para llegar a primer lugar, ya que no se enfrenta con ningún rival directo. Emelec intentará alcanzar su tercera final al hilo. Es el segundo mejor local del campeonato, con 20 puntos en 9 partidos para una efectividad del 74,07%. De visitante ocupa el quinto lugar, disputando 10 partidos y sumando 11 puntos, siendo efectivo en un 36,67%. Al mando de Fleitas ha conseguido un rendimiento del 54%.

Con Enner Valencia, como su máxima figura, intentará aumentar los puntos suficientes frente a los rivales que en la primera ronda logró sumar 7 puntos, empatando contra Manta y ganándole a Macará y Olmedo.

Recuperar el terreno perdido:

Ya no es el mismo que consiguió representarnos tan bien a nivel internacional, ya pesan los años de sus máximas figuras, necesita una renovación, mientras tanto Liga de Quito buscará obtener los 9 puntos para ver si llega a terminar primero. De visitante o de local ocupa el cuarto puesto. Jugando en Casa Blanca ha sumado 12 puntos en 10 partidos con una efectividad del 40%. Fuera de Ponciano, 18 puntos en 9 encuentros, siendo efectivo en un 66,67%. Con Edgardo Bauza ha alcanzado un rendimiento del 52% en este campeonato.

Con Bieler como goleador, pero lesionado, en un ambiente nada agradable, el equipo “albo” espera tener saldo positivo contra sus tres rivales, en la primera ronda logró 7 puntos de 9 posibles, empatando contra Deportivo Quito y ganándole a Olmedo y Manta.

Por repetir lo del 2004:

Matemáticamente puede ser primero, dependerá de sus triunfos y de los demás resultados, el Deportivo Cuenca buscará llegar a la final del campeonato y poder sumar su segunda corona, la primera y única obtenida en 2004. Con una campaña regular dentro de lo que ha sido el torneo, el “Expreso Austral” es el tercer mejor visitante con 14 puntos en 10 fechas con un rendimiento del 46,67%. De local, ocupa el quinto puesto, en 9 partidos ha sumado 16 puntos, con una efectividad del 59,26%. Con Luis Soler al mando ha conseguido un rendimiento del 52%.

Con Federico Laurito como goleador, el Deportivo Cuenca sumó 4 puntos de los 9 posibles en la primera ronda, perdiendo contra Barcelona, empatando contra Macará y ganándole a Independiente, en esta oportunidad buscará sumar de a 3.

Un final de infarto para un campeonato muy irregular o muy competitivo, como usted lo quiera ver. Ya no hay tiempo para dejar puntos en el camino, ya no es suficiente empatar, lo único que resulta ahora es ganar. Los denominados equipos pequeños han sabido sacar provecho de la inestabilidad de los grandes. Esperemos que este final sea apasionante y con buenos cotejos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media