Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rodolfo Bueno

¿A qué juega usted, presidente Obama?

27 de octubre de 2014 - 00:00

Si a alguien se le ocurriera demostrar que el mundo cambia siempre para peor, podría apoyarse en el caso de Obama y Bush. Cuando gobernaba este último, uno hubiera pensado que peor era imposible; sin embargo, es superado con creces por el actual calienta asientos de la Casa Blanca que se encuentra en una especie de competencia cuyo ganador va a ser el premio Nobel a la Paz que más guerras promueva durante su mandato. No en vano, los estudiantes de la Universidad de Harvard determinaron que los EE.UU. son el mayor peligro para el mundo, mayor que cualquier organización terrorista. Qué pena que en los EE.UU. no todos estudien en Harvard.  

El vicepresidente norteamericano Joe Biden sostuvo ante los estudiantes de esa universidad que el Estado Islámico, EI, no había aparecido por arte de birlibirloque sino que la Casa Blanca, Turquía, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes “estaban decididos a acabar con el Assad. ¿Qué hicieron? Enviaron cientos de millones de dólares y decenas de miles de toneladas de armas a todo el que quisiera luchar contra Assad. Lo malo fue que las organizaciones que estaban siendo así suministradas eran al Nusra, Al Qaeda y elementos extremistas yihadistas procedentes de otros lugares del mundo”. 

Incluso, el diario turco Radikal, basado en cifras oficiales de la ONU, denunció que en los últimos meses Turquía suministró 47 toneladas de armas a la oposición siria. Teodor Karasik, director del Instituto Ruso de Asuntos Militares de Oriente Próximo, sostuvo que Turquía abastece a la guerrilla con mercenarios, parte de los cuales se entrenan en territorio turco. Recordó que durante debates en la Asamblea General de la ONU, los EE.UU. acusaron a Turquía de prestar ayuda a la organización terrorista Al Qaeda, lo que causó gran asombro en Ankara porque antes ese tipo de acusaciones solo las habían hecho las autoridades sirias.

El general Aviv Kochavi, jefe del Directorio de Inteligencia Militar de Israel, dijo que Siria “atrae a miles de yihadistas e islamistas radicales que se instalan en el país no solo para derrocar a Bashar el Asad sino también para promover su visión del EI”.

Ron Paul, excongresista estadounidense, declaró que “las armas suministradas al Ejército Libre de Siria terminan en manos de los combatientes del EI”.

Pese a tanta evidencia, las autoridades árabes y turcas exigieron explicaciones a Washington por las declaraciones de Biden, que se disculpó de inmediato ante el presidente de Turquía e hizo lo mismo con los países árabes mencionados en su conferencia. No tuvo que hacerlo con Europa, a la que había ofendido con mayor incuria cuando afirmó que todos los gobiernos de ese continente, que suscribieron las sanciones contra Rusia, a pesar de que las mismas afectaban a sus economías, lo hicieron porque los EE.UU. los obligaron, puesto que increíblemente todos ellos guardaron prudente silencio, lo que demuestra que el vasallaje europeo es realmente de escándalo.

Es que se acostumbraron ya al “¡Qué se joda la Unión Europea!”, de Victoria Nuland. Pasa que el vasallaje y la pobreza son muy difíciles de ocultar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media