Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Edmundo Vera Manzo

Gracias: La palabra más poderosa para cambiar la salud, la cultura, la política y el espíritu

18 de febrero de 2017 - 00:00

Gracias es la palabra que se usa para expresar gratitud, agradecimiento. Es la palabra más poderosa cuando sale de lo más profundo del ser, del sentimiento más auténtico que se expresa para reconocer gratitud por un beneficio recibido, acto que llena a la persona de paz, tranquilidad y que al hacerlo se convierte en la mejor ayuda y terapia frente a los problemas. Lamentablemente al no dar las gracias se pierde la unidad del ser, entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Entramos en conflicto con nosotros mismos, perdemos la integralidad, la serenidad, nos enfermamos.

La solución es aprender a ser agradecidos, siempre estar agradecido en cada instante y expresarlo. Nos hacemos daño a nuestra salud física, emocional, mental y espiritual cuando no expresamos las gracias. Hay que dar gracias a la vida. Gracias a quienes nos han ayudado. Gracias a quienes con su servicio, han hecho la diferencia. Gracias a quienes son muy atentos. Gracias a quienes recibimos una gran ayuda. Gracias a quienes nos permitieron sobrevivir. Gracias a quienes nos salvaron la vida. Gracias a quienes nos han transmitido valores y ayudado a ser la buena gente que somos. Gracias a quienes nos ayudaron para que pudiéramos estudiar. Gracias a quienes crearon becas y que permitieron que pudiéramos aplicar. Gracias, muchas gracias, mil veces gracias a quienes nos dieron alimentación, vestuario, albergue, atención a nuestra salud y trabajo en el momento que más lo necesitamos.

A continuación pondré a consideración frases muy importantes para reflexionar sobre el agradecimiento. “La gratitud es uno de los sentimientos que puedes usar para atraer la abundancia y el bienestar a tu vida”... “Los seres humanos también somos energía vibrando en distintas frecuencias. Tus pensamientos, sentimientos y creencias son los que determinan el tipo de vibración y la frecuencia de tu energía. Al enfocar tus pensamientos en dar las gracias y, así mismo, al estar agradecido al hablar y sentir, estás convirtiendo la frecuencia de tu energía en la más poderosa y sagrada de las vibraciones. La gratitud atrae gratitud y mientras te sientas agradecido estarás atrayendo poderosamente energías similares a tu vida, que a su vez, te harán experimentar aún más situaciones por las que estarás agradecido”. Rhonda Byrne, autora de 'El Secreto'.

“En el ejercicio de mi profesión (medicina del cuerpo-mente),  la importancia de la gratitud es extraordinariamente clara en el sentido psicofisiológico: las personas agradecidas sanan más rápido, son capaces de eliminar con más facilidad de su vida los comportamientos dañinos y son más felices. En mis  veintitantos años de experiencia, he hecho un interesante descubrimiento. Hay personas que aceptan lo que les enseño y hacen profundos cambios en su vida; hay otras, cuyos síntomas y enfermedades son exactamente los mismos, a las que les cuesta sanar o cambiar su comportamiento. Los pacientes que agradecen las sesiones que tenemos, que valoran la energía y el enfoque que les proporciono, son los que mejoran. Las personas que desconfían, que piensan que las sesiones deberían ser más largas o menos caras, que se preguntan si las estaré “timando”, son mucho más lentas para cambiar. En cuanto a la sucesión de los acontecimientos, queda claro que la gratitud (o su falta) va primero”. Emmett E. Miller, 'Dar gracias, una actitud curativa'.

“Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma. Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos. Doy gracias por el día de hoy y por todos los mañanas que han de venir”. Louise L. Hay, 'Oración de agradecimiento'.

Muchas gracias por las reflexiones, meditaciones positivas que puedan producirse de la presente lectura. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media