Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

Girándula

29 de mayo de 2020 - 00:00

Es justo hacer un homenaje sentido a la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, GIRÁNDULA, Filial del IBBY (The International Board on Books for Young People) en el Ecuador.

Esta importante organización sin fines de lucro, por iniciativa de varios escritores, ilustradores, bibliotecarios, nace hace 15 años desde la urgencia de promover la lectura para niños y jóvenes de nuestra ciudad. De la misma manera, surge la necesidad de buscar mecanismos para visibilizar las obras de Literatura Infantil y Juvenil de autores ecuatorianos, tanto escritores como ilustradores.

Así, se creó El Maratón del Cuento, Quito una ciudad que lee, un evento de promoción lectora, que hoy se ha convertido en un referente nacional para niños, jóvenes, padres de familia, docentes, estudiantes de educación, bibliotecarios, mediadores de lectura, editoriales, librerías y público en general.

Girándula ha creado este proyecto para llamar la atención de instituciones del Estado y la sociedad civil para concienciar sobre la importancia de la lectura especialmente en niños y jóvenes. Girándula ha tenido que buscar recursos a través de auspicios con entidades públicas y privadas para la realización de este evento y siempre esto ha sido muy difícil porque la lectura sigue siendo la última rueda del coche. Hoy más que nunca, ha sido más complicado aún, debido la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Pero el compromiso decidido de Girándula y su presidenta, la escritora Leonor Bravo, sus miembros y el amor por la literatura infantil y juvenil, se ha logrado tener el Maratón del Cuento virtual.

Este fin de semana desde el 28 al 31 de mayo de 2020, se llevará a cabo el XIV Maratón del Cuento en Casa, Ecuador un país que Lee; habrá talleres, conferencias, mesas redondas para maestros, padres de familia, estudiantes y público en general y la lectura ininterrumpida de cuentos a partir de las 09:00 de sábado y domingo.

 Gracias a la colaboración de La Cámara Ecuatoriana del Libro, El Portal Shopping, El Ministerio de Cultura y Patrimonio, La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

Usted puede ingresar a www.maratondelcuento.com y disfrutar del Maratón. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media