Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marte tiene siete toneladas de basura terrestre

Marte tiene siete toneladas de basura terrestre
Marte tiene siete toneladas de basura terrestre
22 de septiembre de 2022 - 10:35 - Redacción Web

Cagri Kilic, investigador Postdoctoral en Robótica de la Universidad de West Virginia, hizo una investigación que analizó los 18 objetos hechos por los humanos y que fueron lanzados a Marte lo que le permitió definir la cantidad de desechos tecnológicos terrestres hay en la superficie del planeta rojo.

Según el reporte de la agencia de noticias Europa Press, “Cuando se suma la masa de todas las naves espaciales que se han enviado alguna vez a Marte, se obtiene alrededor de 9.979 kilos. Restando el peso de la naves actualmente operativas en la superficie, que es de 2.860 kilos, se obtiene un total de 7.119 kilos de desechos humanos en Marte”.

Estas siete toneladas de basura están conformadas indistintamente por hardware desechado, naves espaciales que ya no están activas y naves estrelladas en la superficie de Marte.

Las naves que viajaron a Marte contaron con un módulo de protección, un escudo térmico, un paracaídas y un hardware de aterrizaje para completar la misión de llegar a la superficie marciana.

“Las nueve naves espaciales inactivas en la superficie de Marte son el módulo de aterrizaje Mars 3, el módulo de aterrizaje Mars 6, el módulo de aterrizaje Viking 1, el módulo de aterrizaje Viking 2, el rover Sojourner, el módulo de aterrizaje Beagle 2 anteriormente perdido, el módulo de aterrizaje Phoenix, el rover Spirit y la nave espacial desactivada más recientemente, el rover Opportunity. En su mayoría intactos, es mejor considerarlos reliquias históricas que basura, según expone el autor del estudio en un artículo publicado en The Conversation”, sostiene la mencionada agencia.

Por último se detalla que las naves que se estrellaron y sus piezas esparcidas son otra fuente importante de basura terrestre en Marte. Al menos dos naves espaciales se han estrellado en la superficie del planeta y otras cuatro perdieron el contacto antes de tocar la superficie o justo momentos despu´pes del aterrizaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media