Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio determina que ejercitarse más de lo recomendado está relacionado con vidas más largas

Estudio determina que ejercitarse más de lo recomendado está relacionado con vidas más largas
Estudio determina que ejercitarse más de lo recomendado está relacionado con vidas más largas
07 de agosto de 2022 - 11:41 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos hagan entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada o entre 75 y 150 minutos de ejercicio intenso a la semana, pero un reciente estudio demostró que las personas que superan el tiempo recomendado viven más tiempo.

La investigación, publicada en la revista académica Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón, analizó a más de 116 000 adultos y determinó que quienes hacían entre 150 y 300 minutos semanales de actividad física intensa y entre 300 y 600 minutos de ejercicio moderado a la semana, redujeron la probabilidad de muerte prematura.

"También es importante señalar que no encontramos ninguna asociación perjudicial entre los individuos que declararon (más de cuatro veces) los niveles mínimos recomendados de actividad física moderada y vigorosa en el tiempo libre a largo plazo", dijo autor del estudio, Dong Hoon Lee.

Los expertos afirman que las labores cotidianas pueden ser consideradas ejercicio moderado, entre estas actividades está cortar el césped, caminar rápido a algún lugar, hacer labores de limpieza en el hogar mientras que la actividad más intensa se puede hacer jugando fútbol o básquetbol entre amigos en las canchas de los barrios o practicar otro deporte en competencia.

“Los resultados del estudio respaldan las guías actuales de actividad física de la OMS, pero también impulsan niveles más elevados para ver aún más beneficios en cuanto a la longevidad”, dijo Lee.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media