Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren la razón por la que los corales brillan en las profundidades

Descubren la razón por la que los corales brillan en las profundidades
Descubren la razón por la que los corales brillan en las profundidades
19 de julio de 2022 - 15:10 - Redacción Web

Científicos de la Univesidad de Tel Aviv, Israel, desarrollaron una investigación, que reveló la razón por la que los corales son capaces de brillar en las profundidades del océano.

El estudio arrojó una conclusión de que la capacidad de brillar que tienen los corales responde a una necesidad de alimentarse y esos colores fluorescentes que emiten atraen a las presas.

Or Ben-Zvi, autor principal de la investigación, declaró que los resultados arrojan "evidencia experimental de la función de atracción de presas que ejerce la fluorescencia en los corales", lo que quiere decir que ese brillo es una trampa mortal para obtener comida, recoge el portal de noticias RT.

Los investigadores hicieron pruebas en las que corroboraron que varias especies marinas se sienten atraídas por objetivos fluorescentes verdes o naranjas.

"Muchos corales muestran un patrón de color fluorescente que resalta sus bocas o las puntas de sus tentáculos", dijo Yossi Loya, ecólogo marino y coautor del estudio y añadió que en las profundidades los corales necesitan otras fuentes de energía que puedan sustituir a la fotosíntesis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media