Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Advierten del inminente aumento del nivel del mar

Advierten del inminente aumento del nivel del mar
Advierten del inminente aumento del nivel del mar
15 de febrero de 2023 - 09:19 - Redacción Web

Investigadores de la Universidad de Pusan, Corea del Sur, y de la Universidad de Hawái, Estados Unidos, advierten que el nivel del mar podría subir de una forma dramática en el caso de que continúe el avance del calentamiento global.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Nature Communications, detalla que las capas de hielo de la Antártida Occidental y Groenlandia sufrieron un proceso de pérdida irreversible. También se reportó que el nivel del mar podría aumentar 1,4 metros, hasta el año 2150, si la temperatura de la Tierra no se estabiliza por debajo de 1,8 grados centígrados.

Detener el derretimiento de las capas de hielo, y por ende el aumento del nivel del mar, solo puede ser posible si se llega al objetivo e cero emisiones netas de carbono, pero el mundo solo tiene 37 años para lograrlo.

"Si no cumplimos con este objetivo de emisiones, las capas de hielo se desintegrarán y se derretirán a un ritmo acelerado", advierte Axel Timmermann, coautor del estudio y director del Centro de Física del Clima IBS.

Según RT, “las simulaciones recientes muestran que el hielo marino y los cambios en la circulación atmosférica alrededor de la Antártida también juegan un papel crucial en el control de la cantidad de capa de hielo que se derrite y provoca alteraciones en las proyecciones globales del nivel del mar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media