Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CIDH denuncia caso ecuatoriano

CIDH denuncia caso ecuatoriano
09 de febrero de 2012 - 00:00

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte del mismo nombre (CorteIDH) el caso de la ecuatoriana Melba del Carmen Suárez por  el trato recibido por la justicia de su país tras sufrir negligencia médica.     

Según indicó la CIDH en un comunicado, el caso se refiere a la falta de garantías y protección judicial en el proceso penal que se siguió contra los presuntos responsables de la mala práctica médica que denunció Suárez.

En julio del año 2000, la ecuatoriana fue sometida a una intervención quirúrgica por apendicitis en la clínica privada Minchala, lo que le provocó padecimientos graves y permanentes.

“El proceso penal iniciado en relación con estos hechos se caracterizó por la falta de impulso procesal de oficio y de mínimas garantías de debida diligencia para la víctima.

La falta de respuesta y demora en impulsar y diligenciar el proceso favorecieron con la impunidad a los eventuales responsables”, asegura la Comisión.

El caso se envió a la CorteIDH el 26 de enero, porque la Comisión consideró que el Estado no cumplió con las recomendaciones contenidas en el Informe de Fondo.    

En dicho informe, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que Ecuador violó los derechos a las garantías judiciales y la protección judicial. Efe

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado