Cine

Verano no miente: el amor desde otros tiempos y sentidos

- 14 de abril de 2018 - 00:00

Con un reparto destacado, el filme trata sobre una anciana que quiere volver a sentir un amor que no pudo ser, a través de otras personas.

Ambientada con los paisajes y la arquitectura de Cuenca, esta película narra el intento por revivir un amor que en su momomento no fue posible. Verano no miente es la primera película escrita y dirigida por Ernesto Santisteban, y con un reparto que incluye a actores como la española Pilar Tordera y los peruanos Juan Carlos Rey de Castro y Katerina D’Onofrio.

El filme, una comedia dramática, narra la historia de Christine (Tordera), una anciana en silla de ruedas. Muchos años atrás, en la década de los cincuenta, una joven Christine (Ylenia Pergola) se había enamorado de Manuel (José Antonio Vintimilla), pero ese amor no pudo, y cada uno siguió con su vida.

Años después de haberse casado y enviudado, tras toda una vida sin superar ese sentimiento a la distancia, Christine diseña junto a su hija Julia (D’Onofrio) un plan para reunir en su hacienda a dos jóvenes, con el objetivo de que se enamoren y así sentir otra vez el amor a través de sus ojos.

Julia reúne a Angie (Pamela Sánchez), estudiante de literatura y a Santiago (Rey de Castro), restaurador de arte religioso. Durante la estadía de ellos en la hacienda, Christine no imagina que vivirá un viaje inolvidable. A la aventura se van sumando personajes como Su (Franchesca Flandoli), una joven excéntrica que vive sin reglas, Don Curador (Fredy Campos), un maestro de arte que vive con su asistente y finalmente un hombre mayor en Luxemburgo y dice ser amigo de Manuel.

La obra mostrará el significado del amor visto a través de dos generaciones distintas, con escenas de nostalgia, humor y acción.
«No importa la edad que tengamos, siempre queremos amar y sentirnos amados», nos recuerda el director, Ernesto Santisteban. (I)

Verano no miente
Director
Ernesto Santisteban
Reparto
Pilar Tordera
Juan Carlos Rey de Castro
Pamela Sánchez
Katerina D’Onofrio
Nando Romero
Fredy Campos
Franchesca Flandoli
Ylenia Pergila
Dirección de arte
María Elisa Vintimilla
Producción ejecutiva    
Sofía Espinoza
Paula Martínez
Director de fotografía
Josué Suárez
Posproducción
Angelo Effus
Sonido
Fernando Pozo
Producción de imagen
Gustavo Moscoso
Producción musical
Tito Bravo

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: