El festival Kings of Metal reunirá a 11 bandas en Latacunga

- 12 de mayo de 2018 - 00:00
La banda sueca Therion, de metal sinfónico, regresará a Ecuador como parte de su gira en Latinoamérica, que incluye a Brasil y Perú.
Foto: metalsymphony.com

Once bandas –entre nacionales e internacionales– expondrán su música en el concierto Kings of Metal.

El evento se realizará el próximo sábado 19 de mayo, en el coliseo Julio Sampedro, en Latacunga (Cotopaxi).

Así lo dio a conocer Édison Vega, organizador del evento. “Es un concierto con bandas de muy buena calidad”.

La agenda está programada desde las 10:00, con la firma de autógrafos de las tres agrupaciones internacionales: Therion (Suecia); The Devil (Reino Unido); y Ethereal (Colombia). A partir del mediodía comenzarán los shows con las once bandas del festival.

Vega anunció que los grupos invitados llegarán al país el viernes 18 de mayo.

Kings of Metal también aglutina a Basca, Mortal Decision, Aztra, Total Death, Black Sun, Avathar, Bajo Sueños y Muscaria.

La organización confirmó la participación de estos músicos en el evento, que empezará con puntualidad.

“Los amantes del metal podrán disfrutar de sus variados géneros, como heavy metal, black metal, hard core punk... hay para todos los gustos”, manifestó Vega.

El aforo para el concierto en el coliseo Julio Sampedro es de 4.000 personas. Y hay dos localidades para el show: General y VIP.

El público podrá disfrutar de grupos como Therion, de metal sinfónico, que viene como parte de su gira en Latinoamérica llamada Beloved Antichrist, en alusión a su reciente álbum, y que  es catalogado como una ópera con elementos del rock.

Por ello, Criss Johnsson, su compositor y vocalista, ha explicado en entrevistas previas que los teatros serían el escenario ideal para tocar esas canciones.  En su periplo por la región, los acompaña The Devil, de Reino Unido. 

En el caso de los colombianos Ethereal, son una banda metalera con más de dos décadas en la escena.

Para el festival también destacan Black Sun, de Guayaquil; Basca y Bajo Sueños, de Cuenca, que gozan de popularidad, como las demás bandas capitalinas.

La organización aspira a colocar a Latacunga como un destino para eventos del rock metalero del país. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: