Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lemmy, entre los audios aún inéditos de un homenaje a AC/DC

   Lemmy Kilmister, el fundador de Motörhead, que hizo su propia versión del tema “It’s a LongWay to the Top(if you WannaRock ‘n’ Roll)”,de AC/DC.
Lemmy Kilmister, el fundador de Motörhead, que hizo su propia versión del tema “It’s a LongWay to the Top(if you WannaRock ‘n’ Roll)”,de AC/DC.
Tomada de hellpress.com
04 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Capturada antes de su muerte, en 2015, una entrevista nunca antes escuchada muestra a Lemmy Kilmister contando que trató de impresionar en una cita, yendo tras el escenario durante un show de AC/DC, en 1980.

El audio se develó en “AC/DC Beyond The Thunder”, un podcast que estrenaba segunda temporada con un homenaje a la banda australiana de rock and roll.

El líder de Motörhead, banda de la que fue insigne bajista y cantante, también cuenta que vio a Bon Scott perder el conocimiento.

Y opina, sincero, sobre la agrupación que integraba ese cantante, junto a los hermanos Young: “AC/DC es una banda de rock and roll, son como nosotros, muy similares. (...) No tocamos metal, pero ellos se han convertido en un suceso internacional”.

Este mes se cumplirán cuatro décadas de la publicación de una de las grandes obras de los australianos, el disco Back in Black, que grabaron luego de la muerte de Scott.

El debut de Brian Johnson, que supo ocupar el papel de cantante con maestría, está lleno de un carisma y talento que aún se añora.

Creado por Gregg Ferguson y Kurt Squiers, “AC/DC Beyond The Thunder” iba a ser, en un principio, una película documental de larga duración. Tras años de rodaje, el management de la banda se negó a cederles derechos de sus canciones o a colaborar con la producción.

Angus Young y compañía disfrutaron de lo que habían visto, pero “no estaban preparados para hacer un filme histórico mientras aún estén haciendo historia”.

Como no se pudo publicar, la película dejó unas cintas sobre la banda, que ahora son un podcast. Con más de 50 entrevistas bajo el brazo y con ganas de seguir indagando en la historia de AC/DC, la investigación ya está siendo publicada y reseñada.

Algunos de los grandes músicos que pasaron por el podcast fueron Slash (Guns N’ Roses), el dúo croata 2CELLOS y el (posible) ex-batería del grupo de marras, Chris Slade, entre escritores, atletas, comediantes, presentadores de medios e incluso exmiembros de la banda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media