Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lectura es para todos, y apostamos por ello

Por las páginas de Cartón Piedra han pasado todo tipo de profesionales de las letras: escritores, editores, ensayistas, correctores, críticos, catedráticos, investigadores, periodistas... Es lo normal, tratándose de una publicación especializada en la cultura, con énfasis en la literatura. Insistimos en existir porque creemos que es vital un espacio como este para funcionar como un puente entre la creación y el gran público.

Pero, en ese sentido, nos ha faltado darle voz a un sector importante, el de los lectores naturales, una etiqueta que usamos aquí para no tener que recurrir a ese lugar común de «carne y hueso». Y en el marco de esta semana en la que se celebró el Día Internacional del Libro, hemos buscado justamente personas cuyas ocupaciones no les exigen estar cerca de las letras, y que buscan los libros sin ninguna otra razón que no sea el placer de leer.

En esa búsqueda, hemos encontrado un abogado que publica ensayos, una médica que escribe poesía, una publicista que se pierde en las historias de fantasía y ciencia ficción, e incluso dentro de la redacción de diario EL TELÉGRAFO, dimos con un compañero diseñador gráfico maravillado por el lenguaje.

Estos colaboradores escriben, de la página 20 a las 27, sus apreciaciones sobre distintas novelas: Diego Pérez Ordóñez comparte su apreciación sobre las novelas que componen El cuarteto de Alejandría, de Lawrence Durrell; Natalí Anyeline Romero Torres nos habla de La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, y Jimena Rogel Macas se centra en la repentina importancia que toma la familia Greyjoy en Festín de cuervos, la cuarta parte de Canción de hielo y fuego, la saga que inspira la archifamosa serie Game of Thrones.

Por su parte, Carlos Proaño, uno de los dos responsables del concepto gráfico de Cartón Piedra, escribe acerca de una de las figuras a las que se celebra en el Día del Libro, William Shakespeare, y su aporte al idioma inglés, a través de una creación desmedida de palabras, más de 1.500.

Atrevámonos a leer. Y a opinar, porque la lectura es para todos.

José Miguel Cabrera Kozisek
Editor
[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media