“Puñales por la espalda: De entre los muertos”, una película “crucigramática”
¡Panas!, celebrar la navidad es importante
Abuso de autoridad
El gobierno de la Revolución Ciudadana se ha ganado un Oscar al reformar la justicia en el país, para que su acción llegue a todos los ecuatorianos que trabajan labrando la tierra y produciendo para vivir y progresar. Este derecho importantísimo, manejado por ciertos especialistas, llegó a ser negociable para enriquecer a algunos y empobrecer a los de menores recursos.
Hace más de 32 años el Concejo Municipal del cantón Huaquillas ordenó demoler con su tractor mi casa y la ocupación del solar ubicado en la esquina de las calles Machala y Arenillas de este cantón para prolongar la calle Arenillas, según el Of. Nº 0040-GMCH, del 27 de agosto de 1981, sin declarar utilidad pública ni pagar ni un centavo.
De inmediato se reclamó con documentos legales, oficios y escritos de autoridades superiores al presidente Juan Núñez Puertas y a todos los demás que se turnaban, pero no se obtuvo ninguna respuesta.
El 3 de enero de 2011 fui recibido en sesión del Concejo, en donde pedí la devolución de mi propiedad o el pago de los valores actualizados. Después de tres meses el secretario entregó un certificado en el cual el Concejo autoriza a sus representantes a negociar la reposición que el Alcalde se niega definitivamente a cumplir.
Por consiguiente, señor presidente Rafael Correa, solicito se digne leer este caso de abuso de autoridad y se haga justicia.
Crnl. (r) Eudoro Naranjo Abarca
Machala