Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unilever reducirá el uso de plástico en los envases de sus productos

12 de octubre de 2019 - 00:00

Unilever se ha comprometido a que todos sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables para 2025. 

Esta decisión involucra a Unilever a nivel global y forma parte de su Plan de Vida Sostenible ejecutado desde 2010, a partir de esta fecha la huella total de residuos por consumidor se ha reducido en el 31%.

Para llegar a dicho objetivo, Unilever reducirá la utilización de envases de plástico virgen en 50% para 2025, con un tercio de reducción absoluta de plástico.

También eliminará más de 100.000 toneladas de plástico de sus envases en todo el mundo durante los próximos cinco años, empleando alternativas de envases multiuso, reutilizables, rellenables y la innovación de productos sin empaque, además aumentarán uso de plásticos reciclados.

Así mismo, como parte del eje de acción, Unilever ayudará a recolectar y procesar más envases de plástico de los que comercializan para 2025. Uno de los pasos más importantes para eliminar la contaminación causada por plásticos es evitar que entren al medio ambiente.

Por ello, Unilever se comprometerá a recolectar y procesar alrededor de 600.000 toneladas de material al año, para 2025. Dicho proceso lo realizará mediante inversión y  alianzas para mejorar la infraestructura de gestión de residuos y a través de la compra y uso de plásticos reciclados para la fabricación de sus envases.

Unilever Ecuador, por su parte, ha minimizado el uso de plástico en sus envases aproximadamente 29% desde 2010. Además, desde 2008 se ha reducido 98% del total de residuos por tonelada de producción. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media