Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Quinto Poder

25 de enero de 2019 - 00:00

Tiene igual o más importancia que las otras cuatro funciones del Estado: Ejecutiva, Judicial, Legislativa y Electoral, llamándose, De Transparencia y Control Social. Fomentaría principalmente una intensiva participación ciudadana que nunca se dio y fue creada en Montecristi por el señor Correa.

El hoy prófugo de la justicia la puso a sus órdenes convirtiéndola en un “parto de los montes”, al utilizarla para ubicar a sus testaferros en puestos claves de la administración como: Contralor, Procurador, superintendentes, Defensor del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscal, miembros del CNE, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo de la Judicatura. Las aberraciones de Correa desacreditaron tanto al Quinto Poder, que Julio César Trujillo -su actual titular- propuso desaparecerlo.

Los tiempos se han venido cortos y la eliminación de aquel equivaldría a suprimir el Congreso, requiriéndose para hacerlo la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, necesaria para elaborar la Constitución 21 que reemplace a la obligatoria pero írrita de Montecristi; hasta tanto las obligaciones del Quinto Poder siguen intactas y será compromiso de los 7 consejeros definitivos, exentos de ambiciones y banderías políticas, como quien suscribe, que le den el sitial honroso que nunca tuvo. (O)

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media