Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los pasos fronterizos se mantienen activos en la crisis

14 de mayo de 2020 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que desde el 13 de marzo al 10 de mayo de 2020, un total de 3.751 unidades de carga circularon por los pasos fronterizos de Perú y Colombia para mantener la actividad productiva y comercial con ambos países vecinos.

De los 3.751 vehículos, 1.700 fueron de placa ecuatoriana y 2.051 son extranjeros. Por el paso fronterizo de Huaquillas circularon 2.081 tractocamiones y 280 camiones. En Rumichaca transitaron 836 tractocamiones y 464 camiones, y en San Miguel 90 tractocamiones. Esta última zona de frontera, ubicada en Sucumbíos, estuvo habilitada hasta el 15 de marzo pasado, ya que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el tránsito internacional únicamente por las provincias de Carchi y El Oro.

El Gobierno Nacional mediante los protocolos de “Operatividad para Centros de Atención de Frontera” y de “Transporte Internacional por la Frontera Norte”, aprobados por el COE Nacional, garantiza el desarrollo del transporte internacional de carga durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, con el objetivo de mantener el abastecimiento de productos de primera necesidad en todo el país.

Ambos protocolos permiten el ingreso de conductores extranjeros a territorio nacional, quienes deben someterse a los controles realizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), sin cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO). (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado