Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En dos semanas se reiniciará la obra pública en la Zona 4

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, prevé retomar los trabajos en la Zona 4 en aproximadamente dos semanas.

Para garantizar un retorno laboral progresivo y seguro, el Comité interinstitucional de evaluación de proyectos para el sector de la construcción implementó un plan piloto y resolvió el reinicio de labores en el bypass de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Manta. Así lo informó el subsecretario zonal 4 del MTOP, Iván Ganchozo.

Patricio Navarro, director distrital de Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que la compañía constructora prepara el campamento para retomar la ampliación del anillo vial, con 30 obreros, quienes reciben capacitación sobre las medidas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus. La obra presenta 56% de avance.

Los trabajos se reiniciarán en el tramo 3, vía Quevedo – KFC con la colocación de carpeta asfáltica en una longitud de 3 km, y la culminación de la señalización horizontal. Posteriormente se ejecutará el tramo uno, sueño de Bolívar – Orangine, con similares labores.

“Mientras dure la emergencia sanitaria no se intervendrá el tramo 2, ya que se requiere más personal, y por el momento es primordial evitar la transmisión, proliferación y contagio del coronavirus”, expresó Navarro.

Las empresas contratistas adoptarán medidas de seguridad acordes a los riesgos laborales propios de sus actividades. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media