Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Por un Movimiento Unionista

22 de enero de 2020 - 00:00

Los verdaderos dirigentes activistas sociales que siempre han definido la noble causa del magisterio participando unitariamente en la comunidad educativa, tenemos que aceptar que hemos cometido un error porque nuestra actividad se ha limitado a la capa del magisterio; sin querer hemos tomado una posesión excluyente de los demás estamentos de la sociedad, por ejemplo algunos familiares y amigos han querido participar con nosotros los educadores, pero se sienten un tanto incómodos porque tienen otra profesión y no son maestros.

Por consiguiente nos hemos visto en la necesidad de ampliarnos creando un movimiento o un partido unionista de los trabajadores, maestros, estudiantes, periodistas, jubilados, indígenas, artesanos. Esta estructura tendrá presencia auténtica de todos los ciudadanos y por consiguiente sus principios fundamentales serán clasistas, no partidistas, ni gobiernistas.

En el último conflicto, unos politiqueros se declararon correístas, otros como morenistas. Nosotros somos humanistas, progresistas y democráticos. Para lograr esta aspiración nos vamos a reunir el jueves 23 de enero a las 17:00 y el 1 de febrero a las 10:00 en la sede de La Unión Nacional de Periodistas (UNP), ubicada en callejón Luzuraga 229 y Rocafuerte (Zona Rosa).

Si logramos que se haga realidad esta posesión honesta nos tocaría decir que el cambio puede darse porque estamos participando todos y no será como en tiempos anteriores que pilluelos de la peor ralea se han tomado nuestros nombres para cometer actos de corrupción. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media