Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La migración de los venezolanos

01 de septiembre de 2019 - 00:00

Los venezolanos son migrantes que han cambiado su lugar de residencia por un tiempo indeterminado. El caso se produce por la politiquería de gobernar de Nicolás Maduro, encontrándose en la difícil situación de dejar abandonados su hogar, su familia y sus bienes, huyendo del malestar insoportable, por lo tanto vale señalar que el migrante, en general, intenta buscar un nuevo lugar de convivencia en donde las posibilidades a nivel laboral y social sean más satisfactorias que el lugar en donde se vivía previamente. Nuestros hermanos venezolanos están viviendo en condiciones paupérrimas, sin derecho a lo que les corresponde por la prepotencia de los chavistas. Maduro está dejando de ser verde y muy pronto caerá el tirano.

Un inmigrante es una persona que llega a un país diferente de aquel del que procede con el objetivo de establecerse, hacer vida en él, trabajar, estudiar, etc. Hay dos clases de migrantes: inmigrantes y emigrantes.

Los casos de los inmigrantes son variados: pueden ser de tipo económico, social o político, pero también podrían ser consecuencia de conflictos armados, como es caso de Venezuela; nuestro país pasó por esa nefasta situación por culpa de Jamil Mahuad, cuando muchos compatriotas tuvieron que partir a buscar mejores días fuera de su territorio.

Un emigrante es aquella persona que se va de su país con el propósito de establecerse en otro. Un individuo se convierte en un emigrante por una razón básica; porque la situación económica, política y social de su país de origen no se adapta a las necesidades de la persona, forzándola a buscar un mejor porvenir. Los emigrantes han existido en todas las culturas conocidas, conflictos sociales como guerras, crisis económicas o enfermedades, son las principales razones por las que una persona toma esta dura decisión. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media