Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“En Ecuador no hay pobres”

04 de septiembre de 2019 - 00:00

Hoy leí la historia de un respetable profesional extranjero que “eligió nuestro país por la particular estabilidad económica y política con la que cuenta”.

Esto me recordó que hace más de 10 años, mientras fui docente en la que hoy es una de las universidades más populares de la Costa, me tocó escuchar por casualidad a una joven dándole la bienvenida a compañeros europeos que estaban de intercambio, les “explicaba”: ¡No!, para nada…¿pobres?.. ¡En Guayas casi no hay pobres! (Lo afirmaba con total seguridad y naturalidad). Son palabras graves que pasados los años no he borrado de mi mente.

No permitamos que la formación de nuestros jóvenes se reduzca a burbujas, donde se forjen como “profesionales” de cartón, listos para verse bien, discutir y defender ideas propias, aunque no tengan sustento y pensar que para ser “exitoso” solo hay que tener amigos, capital y un sueño por cumplir.

Reflexionemos señor lector, si un joven universitario ecuatoriano afirma que no hay pobres en el país… ¿Qué podemos esperar del rumbo de Ecuador en los próximos 50 años? ¿Qué está pasando en las aulas? ¿Cuáles son las prioridades al elegir un centro de educación superior? Espero al menos ganar unos segundos de su tiempo para reflexionar sobre este particular. (O)

Paula Pettinelli Gallardo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media