Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hasta siempre, Camilo Sesto y José José

01 de octubre de 2019 - 00:00

En estos últimos días han fallecido dos grandes de la canción que brillaron en los últimos meses del siglo XX y en los primeros del siglo XXI.

Han partido al más allá Camilo Sesto (72), conocido como el “Rey de la Canción Romántica”; y también José José (71), a quien sus seguidores lo llamaban el “Príncipe de la Canción”; a pesar de que ya no están con nosotros sus voces seguirán siendo escuchadas porque se convirtieron en ídolos de todos aquellos que estamos enamorados de la vida y de todo nuestro entorno, sus canciones siempre expresaban amor, sueños e ilusiones.

La noticia de la partida del primero se conoció a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del artista nacido en 1946 en Alicante, España. “Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, decía el breve mensaje.

Lourdes Ornelas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español. Todas sus canciones fueron hermosas, entre otras: “Algo de mí”, “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida”, “Quieres ser mi amante”, “Perdóname”, y otras pléyades de temas que se difundieron en todo el mundo.

José Rómulo Sosa Ortiz (Azcapotzalco, Ciudad de México; 17 de febrero de 1948-Homestead, Florida; 28 de septiembre de 2019), más conocido como José José, fue un cantante y actor mexicano. En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

Nacido en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

Las canciones de estos extraordinarios artistas latinos serán eternas, lamentablemente, los adolescentes, en la mayoría de los casos, no conocen ni siquiera sus nombres. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media