Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CTE asume control en Quevedo

10 de abril de 2020 - 00:00

Noventa y dos efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) asumen el control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en la zona urbana de Quevedo.

En medio de la emergencia sanitaria, CTE toma procedimiento inmediato de citaciones relacionadas a salvoconductos y dígitos de placas autorizadas, de acuerdo a la disposición vigente del Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

Una vez superado el estado de excepción, se socializará el cambio de autoridad de tránsito para que la ciudadanía se adapte al trabajo de CTE.
El cambio de competencia está enmarcada en la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la empresa pública municipal Quevial y la Gobernación de Los Ríos, con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el alcalde de Quevedo, John Salcedo; y el gobernador de la provincia, Camilo Salinas, efectuada el 15 de febrero de 2020.

Entre otras funciones, CTE deberá coordinar e implementar la señalización vial, ubicación de calles y nomenclaturas.

El Municipio de Quevedo, a través de Quevial, entregó cuatro camionetas, ocho motocicletas, 20 bicicletas, 200 conos y 80 divisores para equipar a los vigilantes.

Por su parte, la empresa pública Quevial trabajará en el cumplimiento de requisitos para la obtención de la categoría A, con el objetivo de formar a futuros agentes civiles de tránsito para el cantón Quevedo. (O)

Mariella Franco, MTOP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media