Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Certificados de operación y licencias de importación

17 de abril de 2020 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta el control permanente de carga, remolques y semirremolques, a partir de 3,5 toneladas de peso bruto que efectúan operaciones de transporte de carga nacional e internacional en todo el país.

Los propietarios de los vehículos deben obtener los certificados de operación regular y/o especial donde constan las especificaciones técnicas, pesos y dimensiones máximos entre otros datos requeridos por esta cartera de Estado.

La Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferroviario mantiene sus procesos y operaciones en la modalidad de Teletrabajo.

A partir de 16 de marzo al 14 de abril de 2020, el MTOP emitió 71 Certificados de Operación Regular; 31 Certificados de Operación Especial -25 por dimension y 6 por peso-; y, 43 licencias de importacion previa al embarque.

Los usuarios que requieren verificar los requisitos para la emisión del Certificado de Operación Regular y Especial deben ingresar al sitio web: https://www.obraspublicas.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/01/STT_Certificados-de-Operacion-Regular-y-Especial.pdf

Para consultar los requisitos para obtener la Licencia de Importación, deben ingresar al sitio: https://www.obraspublicas.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/TramitesMTOP_Licencia_Importacion_04082016.pdf

Finalmente la solicitud de certificados se realiza al correo electrónico: [email protected]. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Escríbenos a: [email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media