Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres hermosas palabras

13 de noviembre de 2019 - 00:00

El castellano cuenta con términos para definir cualquier circunstancia, por consiguiente, es amplio, contundente y humanista. Existen tres hermosas palabras expresadas cada una de ellas por cuatro letras: me refiero a Dios, Amor y Vida. Inspirados en ellas se han escrito millones de textos, canciones, poesías y todo aquello que determine lo más esencial de ciencia con conciencia.

“Dios es amor” es una cita directa de dos pasajes bíblicos diferentes: 1 Juan 4:8 y 1 Juan 4:16. Sin embargo, hay muchas otras Escrituras que expresan esta verdad -que describe la esencia de la naturaleza de Dios- de manera distinta. Amor a Dios se refiere a conectar la mente, el corazón y el alma para hacer todo aquello que haga feliz a Dios, de allí que sea el primer y más importante mandamiento para los cristianos.

El amor de Dios es un concepto central en las concepciones monoteístas de Dios. En la teología, este amor es el atributo divino según el cual Dios desea dirigirse o comunicarse bondadosamente con su creación. En las palabras del teólogo calvinista Louis Berkhof, este amor es “la perfección de Dios por la cual Él es movido eternamente a Su propia comunicación”. En virtud de la santidad divina, Dios “ama a Sus criaturas racionales por amor a Sí mismo, o, para expresarlo de otra forma, en ellos Él se ama a sí mismo, sus virtudes, su obra y sus dones. Existencia de los seres que tienen esa propiedad. Esta trilogía es el uno para todos y todos para uno. Participando de estas palabras sentimos que la vida es más hermosa, grandiosa y extraordinaria, por consiguiente, toda la vida la debemos entregar a Dios con profundo amor. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media