Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AEBI pide no llevar niños a las zonas de protesta en Quito

Señor Jaime Vargas, presidente de la Conaie, reciba un cordial saludo de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil (AEBI). Comprendemos su derecho al libre criterio y a la discrepancia de opinión en esta coyuntura nacional. Es fundamental la corresponsabilidad, por lo cual rechazamos conductas de violencia que en estos días se han observado en sus manifestantes; del mismo modo rechazamos actos de violencia que sus integrantes hayan sufrido. Toda persona -y es nuestra postura como organización- merece respeto y la violencia no es el camino.

Reciba estas opiniones con la mayor sinceridad; y en favor del bienestar infantil extendemos el siguiente pedido: Disponga usted, como líder de la Conaie, que todo miembro de los colectivos indígenas que se encuentre acompañado por menores de edad, ancianos, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, se retiren inmediatamente de todo sector de manifestaciones hacia los lugares de acogida humanitaria, o incluso a sus domicilios si no llegan a contar con las seguridades del caso.

Ustedes tienen derecho a no estar de acuerdo y manifestarse, pero sus hijos, niños, niñas y adolescentes no están ahí para hacer más numeroso su gremio y luego lamentar las agresiones que hayan sufrido cuando ustedes, sus propios padres, los han expuesto a los riesgos de estas actividades que no contribuyen saludablemente a su desarrollo. El Art. 52, numeral 2, del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político y religioso. (O)

Kelly Andrade Balseca, Coordinación Sierra AEBI

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media