Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UTE, eliminado de la Liga Sudamericana de Básquet ante el regocijo de su público

Blake Walker (c), con 10 puntos, fue una de las figuras que tuvo el quinteto de la UTE. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Blake Walker (c), con 10 puntos, fue una de las figuras que tuvo el quinteto de la UTE. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
23 de octubre de 2015 - 12:40

Al final, pese a quedar eliminado de la Liga Sudamericana de Baloncesto Masculino, el club Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, recibió el aplauso del público en reconocimiento a su esfuerzo. En en el tercer y último partido del grupo D de la primera etapa, el conjunto de los 2 hemisferios cayó 75-68 frente al venezolano Guaros de Lara, que aseguró el primer puesto de la llave.

Guaros, que ganó todos los cotejos de la serie, y Franca de Brasil, que ganó en 2 y perdió en 1, accedieron a la segunda fase del certamen, dejando en tercer lugar a UTE, con una victoria y 2 derrotas, y cuarto a Regatas Lima de Perú, con 3 derrotas.

La tercera fecha del grupo D se desarrolló anoche; en el duelo preliminar Franca superó 108-69 a Regatas.

En el lance estelar, al quinteto local no le alcanzó con el aliento de su público ni con todo el esfuerzo desplegado por sus jugadores. La diferencia principal entre UTE y Guaros fue lo que comúnmente se conoce como falta de banca, es decir: el conjunto capitalino no tenía tantos recambios como Guaros, donde todos los jugadores rindieron al mismo nivel.

Esta particularidad les permitió mayor rotación y, de paso, redujo el cansancio de sus elementos. En el elenco visitante participaron los 12 exponentes inscritos; en UTE se alternaron 8 sin que el venezolano y capitán, Jesús Centeno, pueda participar debido a padecer una lesión en el talón y planta de uno de sus pies. Esto mermó en el funcionamiento del entrenador argentino Juan José Pidal, pues Centeno es clave en el representativo.

Dicha desventaja fue aprovechada al máximo por técnico de Guaros, Néstor García, cuyo equipo demostró solidez en defensa y ataque, y recurrió a excelentes lanzadores de triples cuando el rival controló a sus filtradores. Los jugadores que más puntos aportaron al marcador fueron Heissler Guillent, con 15; David Cubillán, con 13; José Vargas, con 11, y David Noel con 10.

Por el combinado ecuatoriano los máximos encestadores fueron Benjamin Puckett, con 17 puntos; Juan Pablo Álvarez y William Guayaquil, cada uno con 13, y Blake Walker, con 10.

Los marcadores parciales que inscribieron Guaros de Lara y UTE se cerraron así: 16-14, 36-34, 53-51 y el final, 75-68, siempre con el plantel llanero en plan vencedor.

Los aficionados al baloncesto residentes en Quito salieron satisfechos por el gran espectáculo de la Liga Sudamericana. La aceptación fue tal, que en las 3 jornadas se registraron asistencias promedio de 1.500 personas, con unas 1.300 entradas vendidas por programación.

De acuerdo a información de la Federación Internacional de Asociaciones de Básquet, zona Americana (FIBA Américas), Guaros de Lara y Franca son los últimos quintetos en acceder a la fase semifinal de la Liga Sudamericana, a la que ya pasaron los argentinos San Martín de Corrientes, Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata; los brasileños Mogi das Cruzes y UniCEUB, y el uruguayo Malvín. El certamen continuará desde el próximo 10 de noviembre, en una sede aún por definir. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media