Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 basquetbolistas participarán en último microciclo antes de ir a edmonton

La ‘Tri’ femenina piensa en su reto preolímpico

Doris Lasso (i) intercepta la pelota ante la mirada de Karla Yépez (d). Ambas están en la preselección nacional. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Doris Lasso (i) intercepta la pelota ante la mirada de Karla Yépez (d). Ambas están en la preselección nacional. Foto: John Guevara / El Telégrafo
02 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El 10 de julio arribará al país el entrenador argentino Eduardo Pinto, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Baloncesto Femenino, que del 9 al 16 de agosto afrontará el torneo preolímpico en busca de un cupo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Pinto, que trabaja con el equipo desde marzo de 2013, estuvo en Machala la semana pasada y observó la final de la liga ecuatoriana entre Santa María y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), equipos base de la Tricolor.

Después del certamen nacional, como las exponentes quedaron libres, las indicaciones del entrenador fueron realizar trabajos individuales y diferenciados para que las chicas no descuiden su estado físico ni pierdan su potencial técnico.

Johnny Carrillo, asistente técnico del elenco, es quien supervisa el cumplimiento de esas instrucciones “Reúno a las basquetbolistas que están en Quito para evaluarlas, repasar fundamentos técnicos y ensayar sistemas tácticos”.

Tras el arribo de Pinto, la plantilla y el cuerpo técnico viajarán a Latacunga para cumplir el quinto microciclo del año, que terminará el 14 de este mes. El 15 de julio, la delegación irá a Chile para cumplir varios lances amistosos y definir la nómina de 12 deportistas que serán inscritas en el certamen preolímpico, a celebrarse en Edmonton.

“Este será el último microciclo. Convocamos a 16 jugadoras, pero nos quedaremos con 12. Los partidos de preparación nos ayudarán a definir la lista. Tenemos previstos cotejos con la selección de Chile y con varios clubes de ese país, donde estaremos hasta el 21 de julio”, indicó Carrillo.

De las 16 llamadas, solo Tatiana Patiño, de Triple E de Cuenca, y Andrea Muñoz, de Uruguay de Guayaquil, son de clubes distintos a UTE y Santa María. A ellas se suma Rossana Pazmiño, que este año no jugó el certamen local, pero entrenó en Estudiantes de Madrid, pues estuvo en España estudiando una maestría.

UTE aporta 8 jugadoras y Santa María 5, una de ellas es la armadora Doris Lasso (22 años), quien sueña con acceder a los Juegos Olímpicos. “Estoy en la selección desde 2013 y participé en México en la clasificación al preolímpico, donde Ecuador enfrentará en el grupo B a Argentina, Venezuela, Islas Vírgenes Estadounidenses y Brasil. Son duros, pero nada es imposible”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media