Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deportista pide que se enseñe a los niños desde pequeños

Kobe Bryant criticó la formación de los jóvenes

Kobe Bryant (amarillo) controla la pelota durante uno de los últimos encuentros de los Lakers en la NBA. Foto: Internet
Kobe Bryant (amarillo) controla la pelota durante uno de los últimos encuentros de los Lakers en la NBA. Foto: Internet
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Los Ángeles.-

Luego de la última jornada de juego de la NBA, el escolta de los Lakers, Kobe Bryant, hizo fuertes críticas al sistema de enseñanza de básquet que está desarrollando la Unión de Atletas Amateurs (AAU) en los niños y jóvenes de los EE.UU.

“Por culpa del horrible y terrible AAU Basketball’ no se enseña a nuestros niños a jugar bien. No aprenden a tirar a la canasta, no agarran la pelota y solo saben tenerla arriba y hacer estupideces adornadas. No saben cómo ofrecerse. No saben las cosas básicas del juego”, argumentó Bryant.

La AAU es una organización que se encarga de preparar técnica y físicamente a los jóvenes jugadores por medio de torneos y campamentos (deportivos) de verano realizados por todo el país.

Según el jugador de Los Ángeles Lakers, las pretensiones económicas de los organizadores y responsables de la educación de los chicos y chicas que forman parte del programa les hace olvidar lo verdaderamente importante para los jóvenes en esas edades: los conocimientos básicos.

“Se arregla enseñando a los niños desde pequeños y dejando de tratarles como gallinas de huevos de oro. Es como se hace, enseñándoles el juego y dándoles instrucciones”, destacó Kobe, quien durante el verano tiene un campamento de desarrollo de jugadores jóvenes.

“Es un mundo muy profundo porque cuando le empiezas a cortar los bolsillos a la gente, estos se enfadan. Lo único que quieren es sacar provecho de los jóvenes. No es algo que vaya a cambiar rápido, llevaría su tiempo”, puntualizó Bryant.

Para Kobe los jugadores europeos están mucho mejor preparados porque les dedican más tiempo —de niños—. “En Europa salen más completo”, idea que coincide con la de Byron Scott (entrenador), cuando días atrás alabó las técnicas de enseñanza que se realizan en Europa.

Para Kobe, tanto él como otros jugadores que fueron a Europa han tenido la fortuna de crecer en un ambiente más propicio para el aprendizaje que en la actualidad.

Contenido externo patrocinado