Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sport Recife , campeón Sudamericano Femenino de Baloncesto

Sport Recife , campeón Sudamericano Femenino de Baloncesto
29 de mayo de 2014 - 23:37

En una final con drama y suspenso escenificada hoy en el coliseo Julio C. Hidalgo de la capital ecuatoriana, el representativo del Sport Recife de Brasil se proclamò campeòn del XVIII Campeonato Sudamericano Interclubes Femenino de Baloncesto, al derrotar angustiosamente a su similar de La Estancia de Colombia 83-82, en medio de la euforia de un millar de espectadores que se dieron cita en el tradicional escenario quiteño.

Una canasta doble de Tatiana Nascimento determinò la victoria brasileña restando dos segundos para la finalizaciòn del encuentro, cuando todo apuntaba al triunfo colombiano, que hasta entonces mantenía una ventaja de un punto (82-81) hasta que la inspiraciòn de Nascimento la empujò para lanzar el esférico y sacudir la red del equipo de Popayàn, al unìsono del sonido de la chicharra que marcò el final del encuentro y el triunfo de las pupilas der Gustavo Lima .

El festejo y el consiguiente desborde de alegrìa no se hizo esperar . Todo el plantel roji- negro saltò a la cancha para celebrar la obtenciòn del tìtulo con besos y abrazos, mientras en la banca colombiana, el elenco que dirige el tècnico Evelio Cano, no salia de su estupor porque en dos segundos pasaron del estusiasmo al lamento, al mirar la forma como se sucedieron las cosas en la ùltima acciòn del compromiso.

Adriana Moises Pinto fue una pieza fundamenal en el engranaje brasileño al anotar 29 puntos, que a la postre determinaron su nominaciòn como la mejor jugadora del partido y del campeonato, hecho que fue reconocido en la gala de premiaciòn.

En otro de los cotejos de la fecha de cierre del certamen, el quinteto de la Universidad Tecnològica Equinoccial se tomò la revancha frente al elenco argentino de Berazategui, al que derrotò 99-88 y se adjudicò el tercer lugar con la correspondiente presea de bronce y consiguiente trofeo.

Adicionalmente,el representativo ecuatoriano tuvo en sus filas a la mejor triplista del campeonato, la paraguaya Paola Ferrari, con 20 conversiones de tres puntos y a la mejor encestadora, la senegalesa Astou Traore con 147 puntos.

Contenido externo patrocinado