Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Méndez, medalla de plata en Panamericano en salto triple

El ecuatoriano Joe Méndez (izquierda) batió su propia marca en salto triple. Pasó de 15,33 metros a 15,52 m. Su próxima competición será en Colombia.
El ecuatoriano Joe Méndez (izquierda) batió su propia marca en salto triple. Pasó de 15,33 metros a 15,52 m. Su próxima competición será en Colombia.
Foto: Agencia Andes
24 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con una distancia de 15,52 metros, el ecuatoriano Joe Méndez alcanzó la medalla de plata en la prueba de salto triple del Panamericano Sub 20 de Atletismo, que se desarrolló desde el viernes hasta ayer en Trujillo, Perú.

El atleta de 17 años, quien cumplió con su primera competencia internacional, afirmó que llegó a este Panamericano con el objetivo de mejorar su marca de 15,33 metros y lo logró.

“Me siento motivado con esta medalla de plata, creo que puedo dar más, solo me falta mejorar en la parte física y espero llegar a mi segunda competencia internacional, que será en Colombia”.

En dicha prueba, la presea de oro fue para el cubano Arturo Rodríguez (15,93 m), mientras que el bronce lo obtuvo el atleta de Estados Unidos Isaiah Griffith (15,50 m).

Hasta el cierre de la edición, en la última jornada del Panamericano en Perú, Ecuador obtuvo también la medalla de bronce (tercer lugar) en la prueba de relevos 4x400 metros femenino.

Esas medallas se suman a las obtenidas el viernes pasado por la delegación nacional. Ese día alcanzaron 2 de oro (una en marcha y otra en lanzamiento de jabalina) y 2 de bronce (marcha y 100 metros planos). (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media