Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclo de eventos deportivos está llegando a su fin

52.000 atletas correrán en tres maratones

La Maratón de Honolulu es una de las más grandes del mundo, participan aproximadamente 25 mil atletas. Foto: internet
La Maratón de Honolulu es una de las más grandes del mundo, participan aproximadamente 25 mil atletas. Foto: internet
13 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El ciclo de maratones de la temporada 2015 está llegando a su fin con tres competencias internacionales. Monterrey, Dallas y Honolulu tendrán hoy sus respectivos eventos atléticos donde se espera la participación de cerca de 52.000 deportistas.

La de Monterrey será la maratón con menos cantidad de participantes de las que se correrán hoy. Según medios de prensa locales, se espera un cupo máximo de 7.000.

Esta competencia atlética se lleva a cabo en la ciudad capital del nororiental estado de Nuevo León en México. La ambición de los organizadores es que en un futuro se convierta en la maratón más grande del país y atraer a muchos corredores internacionales. La ruta comienza en el parque Fundidora, frente a Nave Lewis.

Mientras que en Dallas se esperan más de 20.000 atletas. La maratón de Dallas, antiguamente, conocida como la Maratón de Rock Blanco Dallas, se celebró por primera vez en 1971 y se lleva a cabo anualmente.

El campo de regatas dispone de emblemáticos lugares de interés, como el JFK Memorial, el puente Margaret Hunt Hill y el histórico barrio de Avenida de Suiza, entre otros. Los participantes empiezan y terminan en el centro de Dallas. El plazo es de 6 horas y 30 minutos.

La de Honolulu es la que más atletas congregará. Según los responsables de la organización, para la edición 2015 se han inscrito más de 25.000 deportistas.

La Maratón de Honolulu en Hawái se celebró por primera vez en 1973 y creció rápidamente. Hoy es considerada como una de las carreras de maratón más grandes del planeta, por la cantidad de atletas.

Normalmente las carreras de maratón tan grandes como esta tienen algún tipo de límite de calificación y sobre el número de corredores, pero no la de Honolulu. Aquí puede participar cualquier persona dispuesta a pagar la cuota de inscripción.

Además, no hay tiempo límite, Honolulu es una opción popular entre novatos. Muchos japoneses (a menudo más del 50% de los participantes totales) llegan a Hawái para unirse a la carrera, a pesar de tener muchas maratones en su país natal.

El trayecto de la competencia es conocido por ser bastante difícil debido a las condiciones climáticas y del relieve. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media