Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La foto que podría ser usada como prueba en juicio contra Assange

La foto que podría ser usada como prueba en juicio contra  Assange
27 de agosto de 2012 - 14:34

Una foto de Julian Assange publicada por el periódico británico The Mail on Sunday podría ser utilizada por la defensa de él, si se abre un proceso legal en su contra por supuestos delitos sexuales en Suecia.

La fotografía, que fue tomada el 15 de agosto de 2010, muestra a Assange junto con una de las dos mujeres que aseguran ser víctimas de su acoso sexual.

En la imagen, el rostro de la mujer está pixeleado y no se la puede destinguir por motivos de seguridad. “Aunque se la ve radiante, posteriormente diría a la Policía que 48 horas antes de que fuera sacada la foto, el fundador de WikiLeaks la había agredido sexualmente”, escribe The Mail on Sunday.

La foto fue tomada en una cena de negocios en la que el acusado etsuvo conersando con varios colegas como el fundador del Partido Pirata sueco, Rickard Falkvinge, y su colega Anna Troberg (también presentes en la foto). 

Ambos defendieron la posición de Assange. “Ustedes pueden ver hechos objetivos y sacar sus conclusiones: el hecho es que estamos en una cena con personas apasionadas, buena comida y bebidas”, según Falkvinge, citado por The Mail on Sunday. Recientemente un destacado parlamentario británico también defendió a Assange asegurando que con la ‘mujer A’ mantuvo relaciones sexuales con consentimiento. “Probablemente se trata solo de malos modales sexuales”, según el político.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado