Publicidad

Ecuador, 13 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Editorial de Público.es explica la importancia de Assange para A. Latina

Diario Público de España muestra en su sitio web, artículo de opinión donde Pablo Iglesias Turrión hace una lectura de la importancia que tiene Julian Assange. En el portal se señala que el periodista australiano ya no es un peligro por haber publicado documentos secretos del gobierno de los Estados Unidos sino porque supone una carta importante para favorecer el prestigio internacional de Ecuador y de las democracias latinoamericanas que lo apoyan.

Iglesias indica en su artículo que los medios de comunicación controlados por los gobiernos y por los magnates estadounidenses y europeos llevan años en una camapaña para desprestigiar a los países latinoamericanos que han desafiado a Estados Unidos.

"Por muchas elecciones que ganen Correa, Chávez, Morales o Cristina Fernández, por más que sus políticas sociales hayan reducido la desigualdad (...) , el mensaje de los poderosos es el mismo: son "populistas" y siempre son preferibles los golpes de Estado (como los de Honduras o Paraguay) a que ganen las elecciones (...)", se lee en el artículo.

"El problema es que ahora, para todo el mundo, algunas cosas están claras. Está claro que la amenaza británica de asaltar la embajada ecuatoriana, viniendo de un Estado que ha concedido asilo a numerosos disidentes rusos reclamados por su país, que protegió a Pinochet y que se ha opuesto históricamente a conceder la extradición de criminales de guerra nazis, es una vergüenza que deja la calidad democrática del Reino Unido a la altura del betún", indica el editorialista en su publicación.

Iglesias señala que "hoy, cuando un nuevo conflicto armado de dimensiones imprevisibles amenaza con desencadenarse en Oriente Próximo, la Crisis Assange está poniendo de manifiesto ante la opinión pública mundial al menos dos cosas. En primer lugar, que el respeto por las libertades de las grandes potencias termina donde empiezan los intereses económicos y geopolíticos de una casta que no tiene más patria que su dinero y, en segundo lugar, que la esperanza democrática se llama hoy América Latina".


De un click en el enlace para leer el texto del editorial de Pablo Iglesias Turrión, tomado de Diario Público.es.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media