Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zurita espera que FBI aporte con metodología para investigar asesinato de Villavicencio

Christian Zurita es el reemplazo de Construye para la presidencia en las elecciones 203.
Christian Zurita es el reemplazo de Construye para la presidencia en las elecciones 203.
Foto: API.
15 de agosto de 2023 - 07:54 - Redacción Web

Desde el sábado 12 de agosto del 2023, una comisión del FBI está en el país. Para el precandidato presidencial, Christian Zurita, esa agencia debe aportar con la metodología que permita agilizar las investigaciones de la Fiscalía para aclarar el asesinato de Fernando Villavicencio.

En una entrevista para el medio Ecuavisa, Zurita dijo este martes, 15 de agosto del 2023 que aún no se ha reunido con la Fiscalía. Esa entidad es la que lleva adelante la investigación desde el pasado 9 de agosto cuando ocurrió el crimen.

Dijo que no pretende que dicha reunión sea para conocer detalles sobre la investigación. E objetivo es pedir celeridad en el proceso. A la par, el precandidato criticó el rol de la Policía en el resguardo que brindaba a Villavicencio.

Entre otras cosas cuestionó la versión de que el excandidato haya contado con tres anillos de seguridad, como lo afirmó el comandante de la Policía, Fausto Salinas. Afirmó que la única seguridad con la que contaba eran los policías que estaban a su lado, ese día.

Denuncia en contra de exasambleístas

En abril pasado, Villavicencio presentó una denuncia en contra de cinco asambleístas, cuando aún era presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, según Zurita.

En un video publicado en sus redes sociales dice que esa denuncia se puso el 13 de abril pasado. La motivación fue una posible amenaza a su vida. Como base tuvo unas declaraciones de otras legisladoras que afirmaron escucha que se atentaría con él.  

Zurita habló de un exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC) y otros cuatro pertenecientes al movimiento Revolución Ciudadana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media