Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zimbabue acuña monedas de oro para afrontar la creciente inflación

Zimbabue acuña monedas de oro para afrontar la creciente inflación
Zimbabue acuña monedas de oro para afrontar la creciente inflación
27 de julio de 2022 - 11:15 - Redacción Web

El banco central de Zimbabue decidió acuñar monedas de oro para enfrentar a la creciente inflación que lo posiciona como uno de los países con un índice más alto de todo el mundo.

Cada moneda equivaldrá al precio de una onza de oro en el mercado internacional, pero con un adicional del 5% que cubre los costos de producción. Hasta el fin de semana pasado, cada onza de oro tenía un valor de 1 724 dólares en el mercado internacional.

John Mangudya, gobernador del Banco de la Reserva de Zimbabue, dijo que éstas monedas pueden ser usadas en tiendas y negocios locales, siempre y cuando cuenten con el cambio suficiente para poder realizar las transacciones.

Según el portal de noticias BBC, “La moneda se llama "Mosi-oa-Tunya", que significa "el humo que truena" y hace referencia a las Cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia. El valor del dólar de Zimbabue se desplomó frente a las principales monedas este año”.

La peor crisis de Zumbabue llevó a las autoridades a no publicar cifras oficiales sobre la inflaci+ón, pero el citado medios de comunicación sostiene que el peor momento llevó al índice al 89,7 sextillones por ciento anual en 2008, cuando se emitió un billete de 100 000 millones que fue considerado el símbolo del colapso económico del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media