Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilson Merino: La alcaldía saliente deja solo vergüenzas

Los concejales entrantes fiscalizarán lo hecho por los salientes
Los concejales entrantes fiscalizarán lo hecho por los salientes
FOTO: El Telégrafo
12 de mayo de 2023 - 08:04 - Redacción Web

Los concejales entrantes, Wilson Merino y Andrés Campaña, criticaron la administración del alcalde saliente, Santiago Guarderas.

“Esta administración nos deja solo vergüenzas (…) la inauguración del Metro de Quito es la muestra clara de esta incapacidad”, señaló Wilson Merino, este viernes 12 de mayo de 2023 en Noticias 7.

“Deja los recursos comprometidos, es algo que vamos atener que observar”, agregó.

Mientras, Campaña indicó que “es necesaria una reforma que busque fortalecer la capacidad fiscalizadora de los concejales. No es posible que se presente una situación como la del Metro de Quito (…) la acción del alcalde saliente y de los concejales salientes debe ser fiscalizada".

Sobre el nuevo proceso, ambos coincidieron en que los diálogos han fluido para la nueva organización. “Hemos tenido varios diálogos con el Alcalde y, más allá de los nombres, es necesario cumplir una agencia de ciudad que soluciones varios problemas”, expuso Campaña.

De todas maneras, Merino explicó que María Fernanda Racines será la candidata a la Vicealcaldía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media