Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilman Terán y exvocales de la Judicatura enfrentan nuevo proceso penal

La audiencia de formulación de cargos se realiza en la Corte Nacional.
La audiencia de formulación de cargos se realiza en la Corte Nacional.
Foto: Fiscalía
27 de diciembre de 2023 - 11:26 - Redacción Web

El expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, enfrenta una nueva audiencia de formulación de cargos. Esta vez, la Fiscalía lo acusa de un presunto delito de obstrucción de la Justicia.

En este proceso también están vinculados seis personas más. En esa lista están la exvocal de la Judicatura, Maribel Barreno y el actual vocal Xavier Muñoz.

La diligencia de formulación de cargos, en contra de las exautoridades, inició este miércoles, 27 de diciembre de 2023. La audiencia se realizó en la Corte Nacional con la presencia del fiscal Wilson Toainga.

Este caso se inició por la revelación de unos presuntos mensajes en los que se evidenciaría que los exvocales y el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, habrían mantenido conversaciones sobre los procesos que pesaban en contra de la expresidenta de la Asamblea Guadalupe Llori.

A la diligencia asistió de forma telemática el expresidente Terán, quien actualmente se encuentra en la cárcel 4 de Quito. Allí permanece recluido desde el pasado 15 de diciembre por el caso Metástasis. En ese proceso Terán también es señalado por un presunto delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía solicitó al juez Luis Rivera que dicte prisión preventiva contra Wilman Terán y el vocal Muñoz. Para los otros 5 procesados pidió prohibición de salida del país, presentación periódica y uso del grillete.

Tras escuchar las solicitudes y argumentos de los abogados, el magistrado suspendió la audiencia. Dijo que la diligencia se reinstalará mañana (28 de diciembre de 2023), a las 11:00, para dar a conocer qué medidas dictará a los procesados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media